Costa Tropical, Granada. info@gastronomiatropical.com
Ensalada costa tropical

Ensalada costa tropical

En la costa Tropical podemos encontrar variedad de contrastes que pueden ser incluso contradictorios, Frutas Tropicales, Mar, Montañas, Nieve y Valle, es algo sorprendente, como la ensalada que proponemos como receta. Tras haberla probado nos ha parecido una fiesta de sabores donde el paladar vivirá una experiencia gastronómica inolvidable.

Ingredientes:

  • 2 Chirimoyas
  • 2 Aguacates
  • 1 Lechuga Tierna
  • 1 Pimiento asado
  • 1 Yogurt Natural (azucarado o natural)
  • 8 Anchoas (sin espinas)
  • Maíz en grano

Preparación:

Cortamos la lechuga en tiras y la extendemos como base, preferiblemente en un bol o ensaladera, la lechuga ha de ser tierna y sabrosa para esa base de ensalada. Después ligamos la salsa de un yogurt y una Chirimoya, mejor hacerlo con un tenedor, primero el yogurt y luego ligar con la pulpa de la chirimoya, la salsa de yogurt y chirimoya ha de quedar al gusto en cuanto al tamaño de la pulpa, podemos optar por dejarla como mezcla o llegar ha hacerlo una mousse o salsa más liquida, depende del gusto. Con la salsa resultante bañamos la lechuga debidamente sazonada al gusto, no es necesario mezclar pues luego obtendrá un aspecto más apetecible. Nos guardamos una poco, una octava parte aprox., para después que será utilizada con el aguacate.

Una vez obtenida la base procedemos a la decoración con el resto de nuestros ingredientes, le esparcimos unos granos de maíz dulce, y bordeamos el plato con unas tiras de pimiento asado.
Los aguacates deben estar en un punto bueno para su consumo garantizándonos su textura cremosa y estupendo sabor, que no estén verdes, pues nos estropearían en conjunto, son un elemento fantástico para acompañar cualquier ensalada. Los dos que tenemos los vamos a trocear en cuatro partes a lo largo los cuales vamos a colocar en los bordes mirando hacia dentro con su parte más fina.

Una vez que los tengamos bien colocados los bañaremos a cada uno con una cucharita con la salsa de chirimoya que teníamos reservada.

A continuación tenemos esas fantásticas anchoas que pueden ser en conserva o en vinagre, las extenderemos encima del aguacate, con la única separación de la salsa de chirimoya, ello nos garantiza una cantidad de contrastes llenos de nuestra tierra, donde de unen mar y tierra….

Receta e imagen extraída de un excelente blog gastronómico, no dejéis de visitarlo: PetitChef.




Si te interesan los contenidos de Gastronomía Tropical, suscríbete y recibe las novedades en tu email, tan solo se requiere un correo electrónico. Gracias.